Wednesday, May 02, 2007

Delirium

Es el nombre del concierto con producción del Cirque du Soleil que se estuvo presentando en la Arena Monterrey y al cual tuve la oportunidad de ir el Lunes gracias a mis contactos Pyron y Deya jejeje.

Yo siempre he querido ir a ver un show del Cirque du Soleil, por el renombre y por lo poco que he visto en televisión, por eso tenía muchas ganas de ir a este concierto, pero soy pobre y ni forma de comprar un boleto. Cuando supe que se iba a presentar en la Arena Mty, chequé la página principal del show para saber de que se trataba porque había visto el mapa y el escenario era como de teatro, cosa que se me hizo raro e hizo que creciera la curiosidad.

Ya leyendo la info que viene en la página principal me enteré que Delirium era un concierto presentando diversas canciones de varios shows anteriores, eso si sin perder el estilo o la escencia del Cirque du Soleil.

Como es costumbre en sus shows, Delirium también cuenta una historia, y lo más fácil que se les ocurrió fué que era un sueño, cosa que no se me hizo una mala idea porque así podrían hacer lo que sea con cada canción sin preocuparse de una secuencia lógica y poder derrochar creatividad a lo loco.

El vestuario, como era de esperarse impresionante, la ropa de los bailarines, cantantes y hasta de los músicos estaba diseñada para lucir y ser parte del atractivo visual característicos de este circo. Los actos cricenses en este concierto eran parte de la coreografía, un adorno más para la música, eso si, sin perderse en el escenario y mucho menos sin ser opacados.

Y es que había demasiadas cosas que ver, inundaban tu sentido de la vista, digo por la música no había problema, pero es que este concierto era una gran ola de multimedia en todo su esplendor, para que se den una idea, en los 2 extremos del escenario habia una mega pantallota donde proyectaban imágenes muy adhoc a cada canción y a veces tomas de camaras del escenario encimadas a las mismas imágenes , claro sin verse sobrecargado.

Y en algunos números no solo eso, chequen la última imagen que puse (azul/negro), esa imagen no es photoshopeada, así se ve el escenario, así tal cual es lo que tus ojos perciben ahí sentado, la cosa es que en algunas canciones derepente corrían una pantalla semitransparente a lo largo y por enfrente del escenario, entonces las imágenes proyectadas eran comformadas por la pantalla de la izq, la pantalla del escenario y la pantalla de la derecha, todas como una sola, esto es lo que más me gustaba, aunque como les decía te perdías por tantas cosas que puedes ver: la coreografía, los acrobatas, los cantantes, el relajo de los músicos y las pantallas, no no no era una cosa impresionante de verdad, muchas luces, muchos colores, mucha creatividad.


Salí del concierto, deseando aún más ir a un show "normal", tendré que esperar hasta Enero del 2008 a que venga el Cirque Du Soleil con "Quidam", empezaré a ahorrar.

En esta liga hay un video tipo preview de "Delirium", chequenlo pa que se den una probadita de lo que se perdieron si no fueron jiji.

7 comentarios:

la vieja diabla said...

es chiiiiido, yo solo vi el show "o" que está en las vegas, es de agua... es de las cosas más espectaculares que he visto.
:)

Mitch said...

Pues que más quisiera yo tener la lana para lanzarme a Las Vegas este fin y shutarme los 5 shows que tiene Soleil ahorita en esa ciudad.

Es feo es ser pobre jejej :P

Anonymous said...

Bitchel!!!!! no me puedo conectar al msn, usa el gtalk... bueno si no te han dicho, ya estoy comprometido!

Anonymous said...

FELICITAME CHINGADO!!!

Mitch said...

como quieres que use el gtalk si no te tengo agregado, agregame tú
michel.hdezr@gmail.com

Anonymous said...

ya te invite!!

Anonymous said...

Estoy en paro, pero ahorre unos cuantos euros y compré dos entradas en la pista en primera fila para el expectáculo “Delirium” del Cirque du Soleil, ya que lo iba a ver…quería verlo bien… 76 euros cada una, es decir la friolera de 152 euros.
Esperando un bar cercano me comenta un señor que si voy a ver el expectáculo que vaya con tiempo, porque el día anterior su hijo se tuvo que quedar de pie. Extrañada me planto en la entrada del Palacio de los Deportes una hora antes. Al entrar veo que el escenario es un tríptico formado por dos pantallas gigantes en los laterales (de unos 25 metros de altura por 25 de ancho cada una) y en el centro por un escenario elevado un metro por encima de la pista, de unos 35 metros de ancho.
Cual es mi sorpresa cuando me llevan a mis localidades (insisto las más caras) y veo que mi silla esta justo en el ángulo inferior izquierdo de una de las pantallas a exactamente 3 pies de la pantalla, no es una exageración hice fotos (calzo un 39) es decir el 78 centímetros, y a mi izquierda un escenario que no veía al estar un metro por encima de mi… Resumen: una pantalla de unos 625 metros cuadrados a 78 centimetros de mis ojos (más cerca de lo que tengo la pantalla de mi PC mientras escribo esto) el escenario no lo veía y la pantalla del otro lateral menos… como los actores pasaban entre mis pies y la pantalla , me pisaron 2 veces (seguramente más sorprendidos estaban ellos que yo) y el cuidador me decía que quitase los pies.. ¿y donde los pongo???????. Fui antes de comenzar el expectáculo a que me devolviesen el dinero y me dijeron que no me lo devolvían. No tenían hojas de reclamaciones oficiales, había decenas de personas reclamando, y la empresa organizadora GAMERCO S.A nos dio una fotocopia.

Es decir: La sillas del Sector F, Fila 1, Asiento 53 y 53, estás situadas a 78 centímetros de una pantalla de 625 metros cuadrados… increible verdad????? Lo siento por los que las tengáis para Viernes, Sábado y Domingo… no se ve nada y el dolor de cuello por intentar verlo es peor.

Palacio de los deportes Madrid 6-12-2007
Por favor no os calleis reclamar en Consumo y si no hacen caso a juicio que no hace falta abogado ni procurador cuando el importe es menor de 900 euros…