Wednesday, September 12, 2007

Partida de 7th Sea vX.X

7th Sea es un juego de rol enfocado en Piratas que se desarrolla en un mundo llamado Thea, el cual está inspirado en Europa a mediados del siglo 17. Hay 7 Reinos principales, cada uno representando a alguna cultura europea: Avalon (Inglaterra), Castille (España), Eisen (Alemania), Montaigne (Francia), Ussura (Rusos - si, son los colados), Vendel (Países Nordicos o Escandinavos) y Vodacce (Italia). Existen otros 2 reinos Crescent Empire y Cathay, del primero no sé que onda, solo recuerdo que el único país que se atreve a tener contacto con éste es Vodacce y solo por comercio; y Cathay (que geográficamente está apartado de los países "básicos") es el representante de la cultura oriental, pero pues el material que tenemos solo lo menciona y ya.

El nombre del juego, aparte del cliché de todo pirata "navegar por los 7 mares", es porque en Thea hay 6 mares resgistrados y "bien" conocidos, cada uno con una peculiaridad, por ejemplo uno tiene paredes de fuego el cual crean un laberinto muy difícil de navegar, otro tiene arrecifes que se comportan como las escaleras de Hogwarts en Harry Potter, se mueven de lugar, entonces hay que tener cuidado de no encallar, otro es muy muy muy profundo y sigue la lógica de mientras mas profundidad tenga el agua, cosas más grandes pueden vivir ahí, como el clásico Kraken que es el animal mas grande oficialmente en Thea, pero hay rumores que en ese mar existe algo estupidamente... que digo estupido... obscenamente ... que digo obsceno ... pornográficamente grande que se alimenta de Krakens, pero no se ha comprobado su existencia, ¿por qué será?... y así otros 3 mares más, el chiste es que el Séptimo es una leyenda que corre entre todos los navegantes (ya sean Navales o Piratas) que igual que la cosa come Krakens se rumora que existe pero no se ha comprobado.

¿Por qué nos interesamos en este juego? No fué solo el hecho de ser uno de los 2 conceptos más gustados por muchos geeks (Piratas y Ninjas), si no que un día (cuando todavía jugabamos Vampire) el Zasuke nos contó sobre este juego (supongo que se lo topó al estar navegando sobre cosas de Piratas desúés de haber visto la primera de Piratas del Caribe, y con lo naco cinematográfico que es, apuesto que fué así), como buen grupo de geeks pues nos interesó y nos pasó el Players. Así que Ekkaia, Zasuke y yo nos pusimos a leerlo para ver si nos convencia y jugarlo. Lo bonito del Players es que te cuenta como está la organizacion monárquica de cada Reino, sus relaciones, dramas, cultura, su posición en cuanto a la Religión (llamada Vaticcine, la cual está metida en todo gracias a la Inquisición, esto es lo que la hace interesante), comercio, idiomas, sorcery, sociedades secretas, etc. En pocas palabras en cuanto a la descripción social de cada Reino el players está muy bien escrito te intriga la historia de Thea y te motiva a jugarlo, además la dinámica del sistema de pelea nos llamó mucho la atención, desgraciadamente en cuanto a reglas (skills, swordschools, sorcery) siento yo que se queda un poco corto.

Otro punto bueno sobre el juego es que te dicen 7th Sea se trata de hacerte lucir, de Drama, como dicen en mi pueblo "faramallear", "hecharle crema a tus tacos", en pocas palabra ser todo un Show off, el sistema del juego te premia por cada vez que haces algo realmente "cool".


Partida 7th Sea v1.0

Pues que le damos el visto bueno y nos pusimos a crear personajes y todos bien emocionados, pero como ya hemos platicado muchas veces lo que pasó, ya no lo diré aquí solo le mandaré saludos al Zasuke


Partida 7th Sea v2.0

Después de un buen rato de jugar DC Universe, a mi me entró la inquietud de masterear D&D, pero Ekkaia salió con ¿por qué no pones una de 7th Sea? a lo que muy inocentemente contesté a pues si, está bien, una campaña corta que me sirva pa agarrar experiencia pa la de D&D y quitarnos la espinita de probar el sistema de batalla de 7th Sea, más aparte que Ekkaia ya llevaba mucho rato mastereandonos (Vampire y DCU) que cuando me pregunto si mastereaba 7th Sea, se le notaba las ganas de jugar con los ojos de cachorrito triste que puso jajaja.

Al aceptar masterear le dije solo aguanten hasta que arregle lo de mi materia y en unas 2 semanas empezamos, desgraciadamente hubo varias bronquillas en ese tiempo y les pedí una semana más porque ni plot tenía, pero el Ekkaia empezó a joder mucho y pa colmo el Pyron le hizo segunda, que ya pusiera, que los mandara a la Gran Linea que pusiera cualquier cosa, que sentían que ya no iban a jugar nunca que blah blah blah, todo un Dramaqueen como siempre.

Accedí y durante la semana se hicieron los personajes y el fin empezamos ... yo era un desastre, ya estaban todos listos y yo ni plot tenía, no sabía que hacer ahí medio empezamos yo estaba todo nervioso, bajaba el volumen de voz, tartamudeaba, se me olvidaban las palabras, nombre bien mal, al final de cuentas que los junté los puse a pelear contra muchos monos y ya la acabé no sabía que más hacer, no estaba motivado. Lo único bueno fué que se probó el sistema de batalla y que ya sabía maomeno como balancear las peleas para que no se volvieran tediosas, también sirvió para ver mis puntos débiles como master (que son varios, solo he mastereado una vez hace años). Pero bueno así acabó la primera sesión.


Partida 7th Sea 2.1

Pasaron 2 semanas para que jugaramos la segunda sesión, pero para esa vez ya estaba más motivado puesto que ya se me había ocurrido un plot, así que cuando llegaron los demás les dije "lo de la sesión pasada nunca pasó" así que empezamos de cero, claro lo primero que preguntaron fué ¿y la experiencia y el dinero que nos diste la sesión pasada, nos la quedamos?" ok, ¬.¬ quedenselo, y empezamos la nueva pártida por 3era vez jeje, igual me puse nervioso pero a final de cuentas resultó una mejor sesión que la pasada, aún tengo que pulir varias cosas pero estoy aprendiendo, y los chamacos se están viendo buena onda me ayudan haciendo mucho lo que el juego premia, Drama, ya hay competitividad entre ellos e iteractuan mucho.

El plot que les puse está sencillo, se centra en Reino de Vodacce (que es el que mas me llama la atención) donde un libro fué robado y tienen que recuperarlo, simple, pero el libro estaba dividido en 2, cada parte con 25 hojas cada uno, uno estaba resguardado por la familia directa y la otra parte por el rey de la isla natal de dicha familia (Vodacce está compuesta por 6 islas y una extensión territorial en el continente) y lo que se sabe es que las 50 hojas fueron separadas, ¿porque tan chiquito? es que era como un cuaderno de notas de la Bruja del Destino (término que se le dá a las Mujeres nobles de Vodacce que pueden hacer uso de la magia nativa) más notable que ha habido en Vodacce, es por eso que se le conocía como "El Diario de Viola Givancci" (nombre de la campaña), y los chamacos son contratados para ayudar a una descendiente de ésta a recuperarlo. Lo que resultó padre es que todos tienen cierto interés en el libro y cada uno posee una hoja sin intenciones de presindir de ella, por lo pronto las sesiones finales pintan para estar muy buenas, espero que así sea. Lo único malo es que casi no tenemos material del juego, cosa por la cual se me hace aún más difícil para masterear, para que se den una idea ni Master Guide ni bestiario tenemos.

Cómo conclusión, necesito aprovechar esta partida para desarrollarme más como master para que la de D&D guste, en fin, tengo que preparar la segunda sesión de la v2.1 que espero ya sea este fin , ya llevamos mucho sin jugar.


0 comentarios: