Thursday, March 06, 2008

Cancún III .- "Tulum"

'Tun turun tururun tun tun, tun turun tururun ...'' (tonadita parecida a la de "The Ocarine of Time" según Ender). Me despierto el sábado sin ganas de levantarme, pero pues ya había sonado la alarma del cel de Lillith. Me quedé sentado en la cama, y al minuto maomeno me pregunta Ender "Soñé o era la música de la Ocarina" y yo "pus masomenos, era la alarma del cel de Lillith", E-"Que hora son?", Yo-"No sé me da flojera pararme a checar pero han de ser como las 7 no?, digo a esa hora quedamos que nos ibamos a despertar", E-"Pues la verdad yo puse el despertador a las 730 jaja", Yo-"...".

Me levanto voy a ver el reloj y eran las 630 ... WTF!!! ... volteo a ver a Ender (con cara de no mames) y luego volteo a ver a Lillith E-"Qué hora son?" Yo-"Las 630, esta zonza no desactivó su alarma para irse a trabajar" E-"Ah no mames es bien temprano" y Lillith MUERTA, ni se inmutó con su propia alarma ... bitch. Que podíamos hacer?, pus despertarla jejeje, ya los 3 despiertos y resignados que nos habíamos despertado más temprano de lo planeado, nos bañamos (cada uno por separado) y nos vestimos para emprender el viaje a Tulum.

Salimos a la carretera, y a los 10 min ... "alguien trae un CD" "No" "bueno pus radio será", che radio jodido solo agarraba una estación y pus ya que le hacíamos, seguimos avanzando y avanzando y avanzando ... "are we there yet?" "no" "are we there yet?" "no" ... "a ver checa el mapa, estamos pasando " "uy no apenas llevamos un tercio de camino" ... pasó el tiempo y la señal del radio se debilitaba... "mira mira Playa del Carmen, yay! ya vamos a la mitad.

La segunda mitad del viaje estuvo peor, como mencioné la radio ya estaba chafeando, pasamos la entrada de Xcaret "algún día ... algún día :(" ... "are we there yet" "No" ... Xel-Ha "algún día algún día" ... "ya casi? ya casi" ... Por fin, llegamos a un estacionamiento, nos pusimos nuestras chanclas, agarramos las toallas, el bloqueador, "y ahora? pa donde?" "No sé, preguntemos". Pues resulta que al llegar te decían hay de 2: Se va caminando o paga 20 pesos por que lo llevemos en el trenesito, "qué tan lejos está?" "800 metros" "mmm me duele el codo pagar por el trenesito, vayamonos caminando, pero antes compremos cocos!!! pal camino jeje". Lillith y yo compramos cocos, el Ender no quiso quesque por la grasa, como si deberas se cuidara, pero bueno, emprendimos la caminata.

Los 800 metros nos la pelaron, o realmente nos dijeron eso pa asustarnos, la verdad ni está tan lejos como pa gastar 20 pesos. Pagamos nuestra entrada, nos ofrecieron un guía pero nos dió flojera, entramos a la zona de las ruinas y que bonito lugar, la vista es preciosa, fotos por ahí fotos por allá, haciendonos los payasos, riendonos a lo idiota, interrumpiendo a los guías en sus explicaciones con mi risa discreta, que por cierto hablaban inglés, francés, chance hasta italiano y alemán todos unos políglotas.

Después de pasearnos un ratito por las ruinas, como que ya nos urgía meternos a la playa y ahí nos ven medios desesperados pa buscar el acceso, no nos tomó mucho tiempo la verdad está chiquito el lugar jeje. Bajamos las escaleras, buscamos un lugar para establecernos, más fotos, nos frotamos ... el bloqueador o bronceador, ni supe que era, y al agua.

Lillith fascinada porque el oleaje estaba chido y le gusta que la arrastren ... las olas ... si ... y pus ahí nos ven flotando en las aguas que tanto había soñado ver, osea estabamos en el lugar de las fotos de los folletitos turisticos jeje, bien soñado yo con mi lonja de fuera jeje.

En lo personal disfruto mucho la playa, el estar ahí, en el mar, hechando la hueva, podría pasarme horas y horas, y pues si estuvimos un ratotote, disfrutando la vista, varia gente bonita, la verdad, sirenas y tritones, pa satisfacer los gustos de más de uno.

Después de un rato como que empezó a hacer hambre, bueno a Lillith le dió hambre, mi organismo en la playa funciona igual que si tuviera un control de consola en la mano jugando algo, no me dá hambre ni sueño ni ganas de ir al baño jeje, vimos la hora y eran como las 1215, bien temprano, se nos hizo eterna la mañana ahí en el agua. Con ese tiempo decidimos ir a Playa de Carmen y comer ahí, nos despedimos de Tulum con la última foto, caminamos de retache los 800 metros, compramos otros 2 cocos pal camino, al carro y a la carretera. Estuvo muy padre lo único malo fué que mis chanclas me hicieron ampolla :( pero nada más.

Madonna - "Cherish". Con tritones de verdad!!! jajaja.

0 comentarios: